Inspiración para mejorar
Gana organizando eventos
Este artículo incluye un video y una explicación debajo. APROVECHA EL IMPULSO DE LOS EVENTOS Y FECHAS SEÑALADAS PARA LLENAR TU AGENDA Aprovecha la inercia de las festividades y eventos especiales para para potenciar la captación de nuevos clientes y ...
Trucos para aumentar la rentabilidad
Cómo aumentar beneficios con tus clientes existentes Sabemos que la obsesión de cualquier gestor de un centro de belleza es…más citas, mas clientes…Y si el secreto de tu éxito no se basa en el más clientes solamente? Si tenemos en cuenta el ...
Dando fuerza a tu autoestima
Como siempre, nuestros artículos intentan reflexionar y aportar información sobre temas que creemos interesantes y útiles para nuestros empresarios peluqueros, esteticistas o responsables de spas. Marketing, rendimiento, personal, finanzas, clientes… ...
Tu estilo de liderazgo
Todo el mundo ha oído a hablar de liderazgo pero muy pocos saben cómo liderar con efectividad. También es conocida por todos la importancia que ejerce un buen liderazgo para gestionar uno o varios centros con éxito. Un liderazgo efectivo significa ...
El poder de los eventos
El marketing a través de eventos es una herramienta de eficacia más que demostrada que genera nuevos clientes, potencia la relación con clientes existentes, provoca que se hable de nosotros y genera conocimiento sobre qué hacemos y cómo lo hacemos. ...
Gestionar para ganar dinero
Ganar dinero es un dolor compartido por gran parte de la humanidad. Nos pasamos la vida persiguiéndolo porque sin él las bombillas no se encienden, el teléfono no funciona, el coche no tiene gasolina y los platos de comida están vacíos. Por supuesto ...
El arte de vender
No deja de sorprenderme hasta que punto una simple palabra como ‘ventas’ puede generar al instante tantos sentimientos. El vender es para muchos una engorrosa tarea que intentan evitar siempre que les sea posible. Imagínate tener que acercarte o ...
El compromiso de nuestros empleados
“Disculpa, soy clienta del centro, quería saber si tendrían alguna crema hidratante que no sea demasiado grasa, ¿me podría ayudar?” Le preguntas a un empleado. “Uh… si mira en esa estantería encontrarás todo lo que tenemos” Te responde empleado que ...
Cómo crear un calendario de promociones para tu centro
Planifica tus Promociones y Mejora la Gestión No falla nunca. Cuando ya parece que estamos adaptados al verano empiezan las compras de material escolar… Y nuestros protectores solares aún siguen empaquetados! El tiempo no se detiene ante nadie, por ...
Controlar la calidad que ofrecemos
Cuando el gato se va… ¡todos juegan! No importa cuánto esfuerzo pongas, la realidad es que nadie que trabaje para ti se tomará el negocio tan en serio como tú. ¿Cómo te asegurarás que la ‘calidad’ se mantiene cuando tú no estás en el centro? En ...
Control del stock, el reto...
En tu centro, la contracción de productos es la diferencia entre el stock que tenemos registrado y creemos tener, y el stock que realmente poseemos. Normalmente estos tendrían que ser iguales pero cuando nuestro stock real es inferior al que ...
Creando empleados expertos
¿De qué sirve formarse en una escuela, pasar por toda la etapa de aprendiz en un centro y practicar tus habilidades día tras día si no piensas actuar como experto o experta en tu trabajo? Es sorprendente que como propietarios aún tengamos que estar ...
Resoluciones empresariales para el nuevo año
Para mediados de enero, muchos propietarios se sienten exhaustos después de las apresuradas fiestas. En cualquier caso, ha llegado la hora de planificar el nuevo año para que sea el mejor que hayamos tenido nunca. Aunque parezca una tarea aburrida el ...
El secreto de los vales de regalo
Use los Vales de Regalo para incrementar los niveles de fidelidad de sus clientes, e involucrarlos en el crecimiento de su centro atrayendo nuevos clientes. No existe mejor, o más lucrativo, vehículo para capturar una mayor parte del gasto de ...
Descifrando a nuestros clientes: Las claves de la fidelidad y su retorno en ingresos
En este artículo queremos empezar yendo directamente al corazón de toda peluquería, salón de estética o spa: el servicio al cliente. Para que nuestro centro alcance la categoría de “servicio excelente”, probablemente tendremos que investigar entre ...