Sabemos puede parecer un detalle insignificante, pero una base de contactos actualizada es clave para mantener una relación continua y fidelizar a tus clientes. Tal y como te recomendamos en el vídeo, puedes buscar maneras creativas para obtener las direcciones de correo y datos de contacto con más facilidad cómo sorteos, promociones…Además de estas acciones puntuales es imprescindible establecer unos protocolos de atención al cliente en el que cualquier empleado se asegure que al atender una cita, al recibir un cliente nuevo, se verifica la ficha y se crea de manera completa. Puedes facilitar el trabajo entregando una tablet para que los própios clientes completen sus datos mientras esperan ser atendidos, ahorrás tiempo y te asegurarás que los datos sean correctos, además ellos mismos pueden marcar sus preferencias de comunicación (cómo desean ser contactados).
Si utilizas la técnica de premiar a tus clientes recomendadores, deberías tener en cuenta que, cada vez que viene un cliente nuevo recomendado, tienes que marcar en el motivo de su primera visita “cliente recomendado” y seleccionar al cliente que te recomendó. Asegúrate que tienes su dirección de correo en la ficha y que tiene marcado que acepta emails antes de pasarlo por caja. Cuando cierres la venta, el recomendador recibirá un correo de agradecimiento con el detalle o descuento que tengas configurado en la campaña de recomendados.
En el caso de clientes nuevos, es importante asegurarse de que la ficha contenga la dirección de email antes de pasarlo por caja en la primera cita, de esta manera, cuando el sistema de marketing automatizado sincronice con la actividad de tu Shortcuts, lo detectará como nuevo cliente y le enviará la campaña de bienvenida (siempre que la tengas configurada).
Después de todo el esfuerzo dedicado a cuidar a nuestros clientes deberíamos asegurarnos que nuestras comunicaciones con ellos funcionan y no acabamos mandando campañas de email o correos directamente a la carpeta “SPAM”. Si seguimos unas recomendaciones básicas evitaremos futuras decepciones y pérdidas de tiempo:
Estos son algunos consejos para mantener unos buenos resultados de apertura y aprovechar tu base de datos, asegúrate de actualizar las preferencias de comunicación, desde los envíos de marketing automatizado (Olvídame) ellos mismos puede actualizar sus preferencias si reciben ya tus campañas, también puedes hacerlo en cualquier momento en su ficha de cliente.
Pon en marcha tu estrategia y mejorarás la productividad de tu negocio. Si necesitas ayuda para implementar tus objetivos o revisar tus datos no lo dudes, estamos aquí para ayudarte!