GUÍA PARA EL USO DEL FACTURAME
PASO 1
Para obtener una factura en formato A4 primero deberemos realizar una transacción normal a través del Punto de Venta y pulsar 'Finalizar venta' para que quede registrada en el sistema.
Una vez hemos realizado la venta, y antes de conseguir la factura, deberemos dirigirnos a la ficha del cliente y rellenar la siguiente información para que la factura sea válida.
Una vez tengamos rellenada la 'Dirección particular' o la 'Dirección de la empresa', deberemos pulsar 'Detalles' en la ficha del cliente y rellenaremos los siguientes datos:
- DNI (solamente lo rellenaremos si el cliente es un particular o autónomo)
- RUC/NIF/CIF (solamente si el cliente es una empresa o sociedad)
- RAZÓN SOCIAL (solamente si el cliente es una empresa o sociedad)
Así, si un cliente es un particular o autónomo solo rellenaremos el DNI. De lo contrario, si es una empresa o sociedad, deberemos rellenar los dos últimos puntos (RUC/NIF/CIF y RAZÓN SOCIAL)
*Estos datos son muy importantes para que la factura entregada al cliente sea 100% válida.
PASO 2
Una vez tengamos los datos del PASO 1 configurados correctamente, iremos a Herramientas > Informes > Transacciones > Factura Shortcuts
En primer lugar, deberemos seleccionar la fecha en la que hemos realizado la transacción de la cual deseamos obtener la factura en formato A4.
El siguiente paso (muy importante) será detallar qué tipo de cliente es:
Empresa: Indicaremos si es una empresa/sociedad o un particular/autónomo.
Transacción: Indicaremos el número de la transacción.
Una vez indiquemos estos dos detalles pulsaremos 'Ver' para poder visualizar el informe.